Dimensiones

La instalación de una cancha de Padbol, ya sea en su versión tradicional de vidrio templado o en sus posibilidades de remodelación de espacios existentes, no requiere de grandes inversiones ni amplias superficies permitiendo una rápida taza de recupero del capital inicial, transformándolo en un interesante y rentable negocio.

La cancha de Padbol mide 10 metros de largo por 6 metros de ancho. Sólo 60 m2!!

La altura de fábrica es de 6 metros (Altura mínima exigida: 5 metros).

En tiempos en que el metro cuadrado construido u ocupado es una de las principales variables económicas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento comercial, las canchas/pistas de Padbol ofrecen un excelente rendimiento económico.

El poco requerimiento de espacio para su instalación lo transforman en una excelente oportunidad para emprendedores y complejos deportivos en actividad.

En el Padbol encontrarán una excelente opción que les permitirá aprovechar los espacios y ofrecer al público un apasionante y novedoso deporte.

Estructura Modelo Premium SPORTS TANK

Componentes

  • Estructura metálica de hierro galvanizado totalmente encastrable en color negro.
  • 28 placas de vidrio templado de 10 mm de espesor.
  • 32 m2 de malla metálica.
  • 60 m2 de piso plástico modular (48m2 de color azul y 12m2 de color rojo).
  • Iluminación propia (3 reflectores de 400W).
  • Red central de juego.
  • Vinilos ornamentales.
  • 2 pelotas oficiales.

Armado

El producto se entrega armado, pronto para el uso deportivo.

Características

  • Visión 360º, ideal para eventos y exhibiciones.
  • Muy sencillo armado, desarmado y transporte.

Otros componentes no incluidos:

  • Red de contención. Evita que la pelota salga de los límites de la cancha. Medidas a cubrir: 2,5 metros de altura, 10 metros de largo y 6 metros de ancho.
  • Piso de cemento sobre el que se apoya la estructura.
  • Techo (recomendable).
  • Opcional: iluminación LED.

El Piso plástico modular

Se trata de una superficie de alta tecnología diseñada para generar una interacción amigable y segura entre el deportista y el suelo ayudando a protegerlo de lesiones articulares, golpes, y al mismo tiempo ofreciendo una estética única.

Las canchas de Padbol cuentan con 60 m2 de este piso, de los cuales 48 m2 son de color azul y 12 m2 son de color rojo y se puede optar por su versión lisa de interiores (Indoor) y acanalada de exteriores (Outdoor).

Los pisos son fabricados con los más altos estándares de calidad. Cuentan con una alta durabilidad y sin necesidad de mantenimiento.

Características:

  • Muy sencilla instalación, desarme y transporte.
  • Gran absorción de altos impactos para el deportista.
  • Estética insuperable.
  • Máxima durabilidad y protección contra rayos UV.
  • Lavable.
  • Rápido secado, sus componentes no absorben la humedad

Iluminación

La cancha de Padbol es iluminada por 3 reflectores halógenos de 400W.

Iluminación LED (Opcional)

La tecnología aplicada al deporte.

Acompañando la evolución de la tecnología aplicada a la iluminación deportiva también ofrecemos opcionalmente la aplicación de proyectores LED en lugar de los tradicionales reflectores halógenos.

Ventajas Técnicas:

1- Dentro de la compatibilidad con la TV de alta definición este tipo de tecnología LED proporciona más que suficiente luz para grabaciones y transmisiones en alta velocidad y en super- lento (slow motion).
Para transmitir este tipo de imágenes sin parpadeo, las grabaciones se hacen a menudo a 300 fotogramas por segundo. Bajo iluminación estándar, tales condiciones no permiten una transmisión sin errores como que el parpadeo de los impulsos de las lámparas se pueda ver con claridad.

2- El encendido, alcance de la plenitud de iluminación y apagado en este tipo de tecnologías es inmediato, sin esperas como en los reflectores halógenos tradicionales en donde se pierden algunos minutos en alcanzar la iluminación deseada y donde generalmente un club mantiene esta iluminación funcional por horas aún sin ocupación de las instalaciones para eliminar estas esperas.

3- Si bien con la tecnología tradicional la iluminación es más que suficiente para poder jugar al Padbol en horarios nocturnos, la luz LED proporciona una iluminación más blanca e intensa, resaltando tanto a los ojos de los jugadores como del espectador.

Ventajas Económicas:

Si bien hoy en día la tecnología LED utilizada nos genera una inversión algo mayor también permite un considerable ahorro potencial en comparación con las fuentes de luz convencionales.
* Mientras que la vida útil de las lámparas estándar es de entre 4.000 y 8.000 horas, la vida útil de los focos LED está diseñada para 50.000 horas.
* El consumo energético es de aproximadamente un 70% menos que en las tradicionales.

Pelota

Para la práctica de este novedoso y apasionante deporte no hace falta accesorios de alto valor económico tales como: Paletas, palos, raquetas, cascos, protectores, indumentaria especial, etc.

Se juega con solo un balón de Padbol, apenas más chico que el utilizado en el fútbol y de ligero peso que evita las molestias tan comunes que se ocasionan al cabecear una pelota pesada.

Tamaño: 4 1/2

Peso: 330 gr

Unidades de negocios

Con la instalación de una cancha o más canchas de padbol se podrán desarrollar las siguientes unidades de negocio:

  • Alquiler de horas de cancha. (Valor de hora entre $ 400 y $ 600 para Uruguay)
  • Ingresos por torneos.
  • Escuelas de Padbol.
  • Ingresos por eventos.
  • Sponsoreo y Publicidad estática.

Espacio para Sponsors y Patrocinadores
Contrariamente al poco espacio que una cancha de Padbol necesita para su instalación, ofrece a sponsors y patrocinadores interesados en asociar su marca a actividades deportivas, innumerables posibilidades debido a la gran cantidad de lugares adaptables para la ubicación de banners, imágenes ploteadas, banderas, cartelería, etc.

La excelente visibilidad que este tipo de instalación posee, más el atractivo y repercusión que este novedoso y apasionante deporte genera en el público en general, lo posicionan como una excelente oportunidad para publicitar una marca.

Visión 360º ideal para transmisiones televisivas

Circuito Oficial de Padbol®

Con la adquisición de una ó más canchas de Padbol su complejo será integrado al Circuito Oficial de Padbol®.
Esto le generará mayor facturación y visibilidad a su complejo.

El Circuito Oficial de Padbol® está comprendido por la serie de torneos de Padbol liderados por PADBOL URUGUAY y su red de representantes y complejos en la República Oriental del Uruguay.

El Circuito Oficial de Padbol® de Uruguay comprende 3 tipos de torneos

CAMPEONATOS EN COMPLEJOS: son organizados por cada complejo, generan ingresos para ellos y clasifican a los ganadores para los Campeonatos Departamentales.

CAMPEONATOS DEPARTAMENTALES: son organizados por los representantes departamentales y clasifican a los ganadores para el Campeonato Nacional.

CAMPEONATO NACIONAL: es organizado por Padbol Uruguay y clasifica a los ganadores al torneo internacional siguiente, Mundial de Selecciones ó Copa Intercontinental de Clubes.

Requerimientos para la instalación

Para la compra de una ó más canchas de padbol se deberán tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Haber adquirido de Padbol Uruguay ó de uno de sus representantes los derechos de uso que habilitan a instalar las canchas adquiridas.
  • Poseer las habilitaciones correspondientes para la instalación de canchas deportivas ó complejos deportivos.
  • A la fecha de instalación, tener pronto el piso sobre el cual apoyar la estructura de la cancha.

Características

Piso de cemento de 10 cm de espesor.
Medidas mínimas: 12 metros de largo por 8 metros de ancho.
6 vigüetas según muestra la imagen.

Recomendaciones

Si bien no es necesario para el desarrollo del juego, es recomendable colocarle techo a las canchas. Con esto se evitará la pérdida de alquiler de horas por cuestiones climáticas.

El piso no debe tener un desnivel mayor a los 7 centímetros.

1 Datos Personales
2 Negocio
3 Inversión