El circuito de Padbol está comprendido por los diferentes torneos que están gestionados por PADBOL y su red de complejos asociados en Uruguay.

Los mismos se dividen en tres tipos de torneos en las ramas Femenina y Masculina:

Campeonatos de Complejos

Los campeonatos oficiales en cada complejo del país se disputarán entre los meses de abril y mayo de cada año.

La disputa de los mismos no será condicionada a un mínimo ó máximo de parejas participantes, sino que cada complejo tendrá el objetivo de hacer pasar a la siguiente etapa (Campeonato Departamental) la cantidad de parejas requeridas para dicha etapa.

El campeonato realizado por un complejo tiene la particularidad de no generar puntos para el Ranking Nacional de Padbol Uruguay

Campeonatos Departamentales

Los Campeonatos Oficiales Departamentales se disputarán entre los meses de junio y julio de cada año, con la participación de 16 parejas como mínimo.

Los campeonatos departamentales permitirán clasificar parejas al CAMPEONATO NACIONAL.

PREMIOS
Primer Puesto – Participación como “Departamento 1” en el Campeonato Nacional de Padbol 2016.

ClasificaciónPuntaje
Primer puesto600
Segundo puesto510
Tercer puesto450
Cuarto puesto300
Demás puestos50

Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional de Padbol será disputado por 20 parejas de todo el país. Cuando los 19 departamentos tengan parejas clasificadas, el torneo será disputado por las 19 parejas campeonas de los diferentes torneos departamentales, más la pareja número 20 que corresponderá a la pareja con más puntaje en el Ranking de Padbol Uruguay no clasificada mediante los otros 19 cupos.

Mientras no haya participantes de todos los departamentos, los cupos libres para completar los 20 equipos se completarán con los departamentos participantes priorizando el orden decreciente de los departamentos de mayor población.

PREMIOS

Primer Puesto – Participación como “Uruguay 1” en el torneo internacional siguiente

ClasificaciónPuntaje
Primer puesto1000
Segundo puesto850
Tercer puesto750
Cuarto puesto500
Demás puestos50

TORNEOS INTERNACIONALES

Campeonato Mundial de Padbol (años pares): La pareja ganadora del Campeonato Nacional de Padbol será quien dispute el Campeonato Mundial de Padbol. En el caso de que Uruguay pueda presentar más de una pareja en el certamen mundial, se tomará en cuenta el segundo puesto del Campeonato Nacional y el tercero, así sucesivamente.

Copa Intercontinental de Clubes (años impares): El club o complejo ganador del Campeonato Nacional de Clubes será quien dispute la Copa Intercontinental de clubes a realizar por la Federación Internacional de Padbol.