Este fin de semana y en la cuna del Padbol en el mundo, es decir La Plata, Argentina, disputó una copa internacional de esta disciplina, que contó con parejas de varios países de la región.

La Meca Padbol Club recibió jugadores de Brasil, Paraguay, Uruguay, y por supuesto, Argentina. En la delegación uruguaya que representaron tanto a Falta Uno como a Padbol San Bautista partieron:

Silvia Balbi, Iván Villalba, Nicolás González , Luis Santana, Claudio Zanchetta, Raúl Correa, Lautaro Acosta, Mathias Aguirre, Marcelo Navarro, Gustavo Cánepa, Humberto Miraballes, Sabrina Petraccia, Martin Rodriguez, Anibal González (Director), y Sebastián Sanroman.

En la división masculina de esta competición, hubo dos parejas uruguayas por grupo: Zanchetta y Aguirre por un lado y Acosta y Correa por el otro en el Grupo A; Sanromán y Rodríguez fue uno de los equipos de del Grupo B, en tanto que Navarro y Santana conformaron el otro. El grupo C, por su parte, fue integrado, entre otros, por los uruguayos González en pareja con Villalba, y Cánepa junto con Miraballes.

El equipo femenino de Padbol que partió en esta comitiva para competir en esta rama estuvo integrado por: Silvia Balbi y Sabrina Petraccia.

Las mejores parejas accedieron a la segunda ronda, dividida entre Copa de Oro y Copa de Plata. El campeón absoluta de esta primera Copa Internacional de Clubes de Padbol se definió a última hora del día domingo con la consagración de la pareja argentina integrada por Gonzalo Maidana y Gastón Caporale.

No obstante, los uruguayos tuvieron una actuación de alto destaque, habiendo obtenido el segundo puesto de la Copa de Oro, por parte de la pareja conformada por Sebastián Sanromán y Martín Rodríguez.

Párrafo aparte merece la participación de los jóvenes que representaron el club de Padbol de San Bautista, Nicolás González e Iván Villalba, que accedieron a la semifinal del torneo y culminaron en la cuarta ubicación.

En cuanto respecta a la final de la Copa de plata, la definición fue íntegramente uruguaya y culminó con la consagración de la pareja integrada por Claudio Zanchetta y Matías Aguirre.