Culminó el primer trimestre de la ZD Cup 2018 de Padbol Uruguay. Los ganadores de esta etapa del campeonato que se disputa de manera anual fueron Lautaro Acosta y Sebastián Sanromán.

La particularidad de este certamen es la norma que requiere que cada equipo se conforme por un jugador zurdo, y uno derecho, por ende, la copa recibe el nombre “ZD”. Esta forma de competencia garantiza siempre partidos atractivos y parejos gracias a ese componente extra.
Lautaro (zurdo) y Sebastián (derecho) son los mejores en lo que va del 2018 y se han ganado el reconocimiento como los líderes en esta modalidad (zurdo y derecho).

La ZD Cup continuará durante todo el año, y la suma del puntaje anual decidirá quiénes serán los campeones de la edición 2018.
Conversamos con Lautaro Acosta acerca de la Copa y del Padbol en Uruguay; esto fue lo que nos dijo:

“No hace un año aún que entré por primera vez a una cancha de Padbol. Lo conocí por un compañero de trabajo que me invitó un día a pelotear y me gustó mucho. Arranqué yendo a aprender con las clínicas y luego seguí inscribiéndome en torneos”, nos contó.

Sobre la modalidad del torneo, aseguró que “las mejores parejas en este deporte son compuestas por un zurdo y un derecho, lo cual me parece que es necesario para poder competir en este deporte. La idea del ZD Cup es excelente, ya que me permite jugar con varios derechos y mejorar mi técnica. Esta modalidad, para entrenar, es bárbara. Aprendés mucho a defender y a atacar, que eso es fundamental en este deporte”.

También se refirió a la posibilidad de disputar torneos internacionales: “No he jugado ninguno aún, aunque sí participé para representar a Uruguay en la última Copa América, pero hacía muy poco tiempo que jugaba al Padbol y no clasifiqué. Me encantaría poder representar a mi país y seguir aprendiendo de este deporte que está muy bueno. Por suerte tenemos en nuestro país a tres o cuatro jugadores que andan en muy buen nivel, y las ganas de llegar a ese nivel están”.