Padbol continúa sumando adeptos y apunta a crecer, llevando cada día el deporte a más practicantes en todo el país. Los complejos de Montevideo, San Bautista, Rivera, Pando y Paysandú realizan torneos locales, regionales y nacionales, con el fin de hacer crecer el deporte fusión. Para aquellos interesados de otros puntos del país, en breve tendremos noticias importantes para compartir.

Padbol Uruguay es pionero en la difusión en TV de esta disciplina, siendo el primer país en organizar un evento televisado en vivo.

El Mundial Uruguay 2016 fue transmitido en vivo para todo el país por VTV y para el mundo vía streaming en HD por Vera (Antel). Además, este año se televisaron las instancias finales del Campeonato Nacional de Padbol, siendo disputado en la “Expo Futbol 2017” y logrando el premio de “Mejor atracción Expo Futbol 2017”.

Padbol Uruguay como miembro de FIPA (Federación Internacional de Padbol Asociados) es parte del Circuito Oficial Internacional de competiciones. Esto, le permite a los ganadores de sus torneos nacionales participar representando a Uruguay en las diferentes competiciones internacionales.

A su vez, el Circuito Oficial Internacional comprende torneos regionales y mundiales, dividiéndose de la siguiente forma:

Copas Regionales:

  • Copa América
  • Copa Europa

*Se disputan anualmente

Campeonatos Mundiales:

  • Copa del Mundo

*Se disputan bienalmente

Nota Diario Olé de Argentina: https://www.ole.com.ar/padbol/padbol-uruguay_0_1874812558.html