El martes 1 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del Mundial de Padbol 2016. El evento se realizó en el salón Ovo Night Club del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

Contó con la presencia de medios de prensa de Argentina, Uruguay y Brasil, así como también personalidades de estos tres países.

El torneo se realizará entre los días 24 y 27 de noviembre en el gimnasio principal del Campus de Maldonado, siendo el primer Campeonato Mundial femenino y el tercer en la rama masculina, con la participación de más de 70 deportistas de 11 delegaciones.

Los países participantes del mundial son: Argentina, Brasil, México, Panamá, España, Italia, Portugal, Francia, Rumania, Suiza y Uruguay.

El acceso al público será libre. Habrá urnas de la Fundación Teleton para quienes deseen realizar donaciones a voluntad.

El Padbol uno de los deporte de mayor crecimiento en los últimos años, posee el atractivo de fusionar al deporte más popular del universo, el fútbol, con el padel y/o tenis, otros deportes con multitudinaria cantidad de practicantes en todo el mundo, también posee dentro de su dinámica gestos típicos del Squash y el Vóleibol.

En los 5 años que han transcurrido desde la primer instalación de una cancha, el deporte ha crecido en el mundo a ritmo constante. Al día de hoy, Padbol se encuentra presente en Argentina, Uruguay, Portugal, España, México, Estados Unidos, Australia, Francia, Panamá, Suecia, Italia, Rumania, Suiza y próximamente en Brasil.

Los anteriores mundiales Argentina 2013 y España 2014 fueron ganados por España, país que cuenta con la mayor cantidad de jugadores de Padbol.